El laboratorio Drokasa vendió su negocio de preservativos, incluidas las marcas Gents y Zensex, por un monto no revelado al laboratorio farmacéutico Medifarma, compañía que ingresó a este mercado el año pasado con la marca de preservativos Legend, según Lex Latin. La firma Drokasa fue asesorada por el estudio Rubio Leguía Normand.
Drokasa, dueña de Gents, vendió su negocio de preservativos a Medifarma
Fecha: 05 Marzo 2019 / Fuente: semanaeconomica.com
Con la adquisición, Medifarma tendrá alrededor del 20% de mercado de preservativos.
Con la adquisición Medifarma tendrá alrededor del 20% de mercado de preservativos, que los ubicaría como los segundos jugadores más importantes del mercado, de acuerdo al diario Gestión. En el primer lugar se ubica Condones Piel, con el 41% de market share. Dicha marca es comercializada por la organización Apropo, orientada a la promoción de la cultura de salud y sexualidad responsable.
Medifarma —que en el 2017 reportó ingresos por S/417.5 millones, un 2.3% menos que el año anterior — tiene la línea de preservativos dentro de su división de consumo masivo, compuesta por unas 20 marcas como Sal de Andrews o Leche de Magnesia.